Mindfulness
Con mindfulness aprendemos a hacer lo que tenemos que hacer a cada momento. Nos da pautas para vivir la vida desde la conciencia, aprendiendo a no perdernos lo que está sucediendo en el momento presente.
Mindfulness es poner la atención de manera intencionada en el presente, es decir, si no pones la intención, casi por defecto nuestra mente se va, o bien a algo que nos preocupa, a algo que nos alegra (aunque aquí permanecemos poco tiempo), la mente está siempre en movimiento, solo debemos saber que, si queremos, podemos bajar su ritmo.
Generalmente estamos físicamente en un sitio pero nuestra mente está en otro. Estando a medias en casi todas las facetas de nuestra vida.
Aprender a situar nuestra atención en todo lo que hacemos es una bonita manera de manejar nuestras emociones con inteligencia, no dando más valor a las cosas de lo que en sí tienen. Si tu mente está situada en el presente, te darás cuenta que la plenitud es más sencilla de lo que parece. Si estás atento a todo, la mente no se dispersa, no pensamos tanto y no nos perdemos la vida.